#15 #15 rafarojo dijo: Una bandera republicana tambien representa a España y no nos cuesta 8 millonesYa sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría.
#30 #30 manolosora dijo: #5 si la verdad es que... ¡GOOOOOOOOOOOOOOL!
y asi acaba la conversacion en la viñeta :truestory:A ver, de verdad creéis que sin fútbol, la gente iba a estar más concienzada? Buscarían otro entretenimiento, para no amargarse. Seguramente sería otro deporte... entonces habría que dejar de verlo también? así hasta que quedase la petanca y ni Dios viese nada. Pero seguirían surgiendo entretenimientos que acabarían siendo comunes a la gente, al igual que hizo el deporte (esta página es un ejemplo de una alternativa, que en vez de trabajar, o reivindicaros, estáis... aquí). No podéis pretender que la gente esté pensando constantemente en la crisis, es que es de locos. Te morirías de un infarto a los 30 años. Es como nosotros con una asignatura jodidísima: ganamos algo pensando en lo chungo qué va a ser el examen? No, excepto en amargarnos y preocuparnos.
#45 #45 tatekopolo dijo: #24 hice yo mas por la democracia que el y mira que ni siquiera habia nacido. Si el 23-F hubiera triunfado el rey estaria mas contento que como han salido las cosas al final si fue el Rey el que hizo fracasar el 23-F
#32 #32 lightninga dijo: ¡Hay gente que si trabaja! Y gente que lo está pasando muy mal, mientras que los políticos y el rey, no hacen NADA. El rey vive de nuestro dinero, un montón de dinero, mientras muchos españoles lo pasamos fatal. Odio a nuestro rey, y respeto a quien crea en la monarquía, y quien quiera monarquía en España. no tengo ningún ánino de ofender.y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.tu crees que ha estas alturas es posible volver a la epoca de oro de cc?...Moló mientras duró...
#32 #32 lightninga dijo: ¡Hay gente que si trabaja! Y gente que lo está pasando muy mal, mientras que los políticos y el rey, no hacen NADA. El rey vive de nuestro dinero, un montón de dinero, mientras muchos españoles lo pasamos fatal. Odio a nuestro rey, y respeto a quien crea en la monarquía, y quien quiera monarquía en España. no tengo ningún ánino de ofender.por ese comentario te mereces un buen aplauso!
#32 #32 lightninga dijo: ¡Hay gente que si trabaja! Y gente que lo está pasando muy mal, mientras que los políticos y el rey, no hacen NADA. El rey vive de nuestro dinero, un montón de dinero, mientras muchos españoles lo pasamos fatal. Odio a nuestro rey, y respeto a quien crea en la monarquía, y quien quiera monarquía en España. no tengo ningún ánino de ofender.Mientras tanto, la guardia civil: Como os sigáis metiendo con el Rey, váis a ver para qué se hizo la Guardia Civil
PD: En un principio, la GC, se hizo para reprimir el pueblo, hoy está para proteger y servir, pero sigue teniendo su esencia, aunque no tan calcada.
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. nooo, no tiene por qué.
¿Qué pasaría si solo quitas al rey y dejas lo demás como está? sería algo como en E.E.U.U, un solo presidente en una república, y ya. ¿Que quien representaría al país? pues embajadores, lo normal. ¿No?
Me mosquea que pensemos que una república ha de ser con dos presidentes, cuando veo a E.E.U.U., con uno solo.
Vale, no puedes comparar una federación como es E.E.U.U. con España, pero estaría bien algo tan sencillo como dejarlo así, pero sin el rey. ¿Qué estaría mal?
No, en serio, he preguntado esto a mucha gente y no me han dicho nunca ningún inconveniente, así que si la idea es mala decirme por qué.
#5 #5 kundoman dijo: Triste pero cierto :okay:Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?
#32 #32 lightninga dijo: ¡Hay gente que si trabaja! Y gente que lo está pasando muy mal, mientras que los políticos y el rey, no hacen NADA. El rey vive de nuestro dinero, un montón de dinero, mientras muchos españoles lo pasamos fatal. Odio a nuestro rey, y respeto a quien crea en la monarquía, y quien quiera monarquía en España. no tengo ningún ánino de ofender. Si los políticos tuvieran ademas los pocos poderes del Rey, ¿acaso seria mejor si todos son unos inútiles?, decís que nos cuesta 8 millones de euros al año, vale, cuantos somos en España (46.185.697)
dividido nos sale a 17 céntimos por persona al año. ¡¡¡17€ por persona cada 100 años!!! Yo lo veo muy muy barato para un tío que nos representa, manda callar a otros cuando toca, y también hace cosas mal, pero por pocos poderes que tenga, que los tenga él, no los políticos, imaginaos que zapatero y rajoy, que ademas de presidentes hubieran tenido que hacer las cosas del Rey, pues ademas de mas gasto, las habrían hecho mal y estaríamos peor
#58 #58 waalga dijo: #55 tu crees que ha estas alturas es posible volver a la epoca de oro de cc?...Moló mientras duró...ya, pero me gustaría, como a la mayoría, que volviera esa época
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. A todo eso, ¿quien vive mejor? Es muy fácil criticar así, pero a todos nos gustarían los 1400€ de salario mínimo que tienen en Francia por ejemplo, más del doble que aquí.
#63 #63 luislb dijo: #5 Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?Pues si la gente quiere que siga siendo el jefe de estado, ELECTO.
#62 #62 droeko_amebar dijo: #51 nooo, no tiene por qué.
¿Qué pasaría si solo quitas al rey y dejas lo demás como está? sería algo como en E.E.U.U, un solo presidente en una república, y ya. ¿Que quien representaría al país? pues embajadores, lo normal. ¿No?
Me mosquea que pensemos que una república ha de ser con dos presidentes, cuando veo a E.E.U.U., con uno solo.
Vale, no puedes comparar una federación como es E.E.U.U. con España, pero estaría bien algo tan sencillo como dejarlo así, pero sin el rey. ¿Qué estaría mal?
No, en serio, he preguntado esto a mucha gente y no me han dicho nunca ningún inconveniente, así que si la idea es mala decirme por qué.No, no es nada mala, de hecho es lo ideal pero la gente no lo entiende. Una república federal ahora mismo es lo que mejor funciona. Sino se puede comprobar rápido, que la mayoría de países con repúblicas federales son de los más ricos (EEUU, Alemania, Rusia, Suiza..)
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. De todas formas a ver si nos ponemos al día, que ya no es Sarkozy, es Hollande. El cual, por cierto, acaba de subir el salario mínimo interprofesional más aún, mira si las cosas se pueden hacer bien.
#62 #62 droeko_amebar dijo: #51 nooo, no tiene por qué.
¿Qué pasaría si solo quitas al rey y dejas lo demás como está? sería algo como en E.E.U.U, un solo presidente en una república, y ya. ¿Que quien representaría al país? pues embajadores, lo normal. ¿No?
Me mosquea que pensemos que una república ha de ser con dos presidentes, cuando veo a E.E.U.U., con uno solo.
Vale, no puedes comparar una federación como es E.E.U.U. con España, pero estaría bien algo tan sencillo como dejarlo así, pero sin el rey. ¿Qué estaría mal?
No, en serio, he preguntado esto a mucha gente y no me han dicho nunca ningún inconveniente, así que si la idea es mala decirme por qué.Estados unidos es una democracia, no una república, es un estado federado.
#61 #61 gift dijo: #32 Mientras tanto, la guardia civil: Como os sigáis metiendo con el Rey, váis a ver para qué se hizo la Guardia Civil :mirada:
PD: En un principio, la GC, se hizo para reprimir el pueblo, hoy está para proteger y servir, pero sigue teniendo su esencia, aunque no tan calcada.Que atrevida es la ignorancia..
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.No es que el rey fuese precisamente un demócrata (de hecho su padre tenía recelos sobre él por esos mismos motivos xD). Cambió el sistema de gobierno para mantenerse en su posición, así de simple. La España de los 70 pedía el cambio: las manifestaciones, el aclamo popular, el crecimiento del turismo con sus consecuencias culturales, la imposibilidad del rey de mantener el sistema dictatorial... todo eso hizo que cambiase el sistema, no su voluntad, no te creas esa milonga ^^.
Por cierto, en el 20-F no está muy claro el papel del rey, de hecho hay teorías que indican que el propio Juanca podría estar detrás del golpe de estado (sus intenciones tendría, como ese aumento de popularidad que se refleja en ti, por ejemplo).
#70 #70 Alcaga dijo: #63 Pues si la gente quiere que siga siendo el jefe de estado, ELECTO.Bueno, ya veremos como lo hace Felipe, si no está al nivel de su padre, que se elija jefe de estado, pero aviso:
- El jefe de estado electo VA A SER MUY CARO
-no es lo mismo un jefe de estado que un rey
-vamos a perder muchas relaciones internacionales (amistades)
-Juan Carlos= Rey Jefe de Estado = Politico... Politico honrado?
#68 #68 Alcaga dijo: #51 A todo eso, ¿quien vive mejor? Es muy fácil criticar así, pero a todos nos gustarían los 1400€ de salario mínimo que tienen en Francia por ejemplo, más del doble que aquí.Claaaro pero es que no es lo mismo vivir en Francia que vivir aqui. ahi la vida es muy cara.
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. Pero es que el Rey no nos cuesta 8 millones, nos cuesta mucho más. 8 millones es la partida que le da el BOE, a estos 8 millones hay que sumarles los costes de seguridad (que estan comprendidos en el ministerio de interior), los costes del mantenimiento del patrimonio (el yate, los palacios para las vacaciones, los 73 coches que tiene) que estan comprendididos en el ministerio de fomento. De todas formas aunque costara menos no justifica nada. Los costes dependen de los presupuestos del estado, no tiene nada que ver con que haya monarquia o republica. Y segundo no useis la demagogia, porque 20 millones en Alemania no son 20 millones en España, Alemania es un país que tendra 10 veces nuestro PIB para ellos 20 millones seran 4 perras...
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.El rey le estubo chupando la polla a franco hasta que le convino, gilipollas, democracia decorada sigue siendo dictadura, allá tú si quieres seguir esclavizado, porque deberías de pensar que cada vez hay menos derechos a la educación, la sanidad, la vivienda... y sobre todo hay menos libertad de expresión. Pero cada uno piensa en sí mismo, mientras halla dinero para comer, no os vais a mover. Deberías de saber cuántos mueren de enfermedad curable, y cuántos de hambre, y cuántos inocentes por culpa de LOS BORBONES. (El rey) la mayor autoridad la dirige un cocainómano de mierda, que no os dais cuenta, el fútbol pa' distraer. Y una nación sólo son rayas dibujadas sobre un mapa.
#85 #85 chicatroll97 dijo: #55 El rey le estubo chupando la polla a franco hasta que le convino, gilipollas, democracia decorada sigue siendo dictadura, allá tú si quieres seguir esclavizado, porque deberías de pensar que cada vez hay menos derechos a la educación, la sanidad, la vivienda... y sobre todo hay menos libertad de expresión. Pero cada uno piensa en sí mismo, mientras halla dinero para comer, no os vais a mover. Deberías de saber cuántos mueren de enfermedad curable, y cuántos de hambre, y cuántos inocentes por culpa de LOS BORBONES. (El rey) la mayor autoridad la dirige un cocainómano de mierda, que no os dais cuenta, el fútbol pa' distraer. Y una nación sólo son rayas dibujadas sobre un mapa.Si, ya se ve con tu comentario la falta de libertad de expresión que hay si... y que mueren de enfermedades curables¿¿¿ JA!
#82 #82 luislb dijo: #70 Bueno, ya veremos como lo hace Felipe, si no está al nivel de su padre, que se elija jefe de estado, pero aviso:
- El jefe de estado electo VA A SER MUY CARO
-no es lo mismo un jefe de estado que un rey
-vamos a perder muchas relaciones internacionales (amistades)
-Juan Carlos= Rey Jefe de Estado = Politico... Politico honrado?Pues que sea caro, eso me importa tres pitos (que no lo será tanto). Lo que no puede ser que es que un tío, por "elección divina", por herencia de sangre, o lo que sea, tenga derecho a ocupar una posición más alta que el resto de mortales.
#63 #63 luislb dijo: #5 Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?No trabaja. Le estoy muy agradecido por la democracia y todo eso, pero en cuanto la palme, a su hijo le van a dar por el ojal.
Por mucho dinero que traiga al país, él gasta más que eso.
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.eso, es verdad, nuestro rey es fantástico, solo porque estemos en crisis y que cada "x" meses 4 perro-flautas se presenten en la puerta del sol pidiendo la anarquía, no debemos insultar al rey. El ha hecho mucho por España, y lo sigue haciendo. Él no es el reponsable de que estemos en crisis, ha hecho pactos (con E.E.U.U., por ejemplo) que si no estubiesen, seríamos fijo del tercer mundo.
#46 #46 van_zandt dijo: La viñeta es graciosa, pero veo que aqui nadie sabe que es el que nombra a los nuevos presidentes de gobierno y sus ministros, es el que aprueba las leyes que hayan salido de las Cortes y demas. Y sinceramente, prefiero que me gobierne un rey a otro politicucho que solo quiere ser presidente para robar todo lo que pueda.No es por ofender, pero a mí me parece que que un señor esté cobrando miles de euros, mientras que mis padres estan en el paro, es injusto.
Es cierto que en el pasado hizo algunas cosas bien, pero ahora mismo a mí por lo menos no me parece que esté ejerciendo bien su trabajo, y aun así cobra muchísimo dinero.
Se de gente que también hizo grandes logros en la historia, y no por ello estubieron alabándoles hasta el momento de su muerte... Insisto en que no es por ofender, pero que para que el rey pueda cobrar todo lo que cobra, haya tanta gente en la calle, es realmente injusto.
Se que me llevaré un puñado de negativos, pero me da igual, esta es mi idea y no va a cambiar.
#90 #90 javiskii dijo: #55 eso, es verdad, nuestro rey es fantástico, solo porque estemos en crisis y que cada "x" meses 4 perro-flautas se presenten en la puerta del sol pidiendo la anarquía, no debemos insultar al rey. El ha hecho mucho por España, y lo sigue haciendo. Él no es el reponsable de que estemos en crisis, ha hecho pactos (con E.E.U.U., por ejemplo) que si no estubiesen, seríamos fijo del tercer mundo. Tienes mucha razon ,amigo mio
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
30 jun 2012, 20:33
#15 #15 rafarojo dijo: Una bandera republicana tambien representa a España y no nos cuesta 8 millonesYa sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría.
30 jun 2012, 20:46
#30 #30 manolosora dijo: #5 si la verdad es que... ¡GOOOOOOOOOOOOOOL!
y asi acaba la conversacion en la viñeta :truestory:A ver, de verdad creéis que sin fútbol, la gente iba a estar más concienzada? Buscarían otro entretenimiento, para no amargarse. Seguramente sería otro deporte... entonces habría que dejar de verlo también? así hasta que quedase la petanca y ni Dios viese nada. Pero seguirían surgiendo entretenimientos que acabarían siendo comunes a la gente, al igual que hizo el deporte (esta página es un ejemplo de una alternativa, que en vez de trabajar, o reivindicaros, estáis... aquí). No podéis pretender que la gente esté pensando constantemente en la crisis, es que es de locos. Te morirías de un infarto a los 30 años. Es como nosotros con una asignatura jodidísima: ganamos algo pensando en lo chungo qué va a ser el examen? No, excepto en amargarnos y preocuparnos.
30 jun 2012, 21:52
#45 #45 tatekopolo dijo: #24 hice yo mas por la democracia que el y mira que ni siquiera habia nacido. Si el 23-F hubiera triunfado el rey estaria mas contento que como han salido las cosas al final si fue el Rey el que hizo fracasar el 23-F
30 jun 2012, 21:56
CC recobra vida, esta viñeta me izo reir, gracias al autor
30 jun 2012, 21:58
#32 #32 lightninga dijo: ¡Hay gente que si trabaja! Y gente que lo está pasando muy mal, mientras que los políticos y el rey, no hacen NADA. El rey vive de nuestro dinero, un montón de dinero, mientras muchos españoles lo pasamos fatal. Odio a nuestro rey, y respeto a quien crea en la monarquía, y quien quiera monarquía en España. no tengo ningún ánino de ofender.y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.
30 jun 2012, 21:59
El Rey no puede trabajar ni hacer nada por españa por que no tiene control, solo la representa y el que deve hacer algo por españa es el presidente.
30 jun 2012, 22:00
Conozco al que ha publicado la viñeta!! Enhorabuena Víctor!!
30 jun 2012, 22:15
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.tu crees que ha estas alturas es posible volver a la epoca de oro de cc?...Moló mientras duró...
30 jun 2012, 22:19
yo vi al rey trabajar
30 jun 2012, 23:27
#32 #32 lightninga dijo: ¡Hay gente que si trabaja! Y gente que lo está pasando muy mal, mientras que los políticos y el rey, no hacen NADA. El rey vive de nuestro dinero, un montón de dinero, mientras muchos españoles lo pasamos fatal. Odio a nuestro rey, y respeto a quien crea en la monarquía, y quien quiera monarquía en España. no tengo ningún ánino de ofender.por ese comentario te mereces un buen aplauso!
1 jul 2012, 00:09
#32 #32 lightninga dijo: ¡Hay gente que si trabaja! Y gente que lo está pasando muy mal, mientras que los políticos y el rey, no hacen NADA. El rey vive de nuestro dinero, un montón de dinero, mientras muchos españoles lo pasamos fatal. Odio a nuestro rey, y respeto a quien crea en la monarquía, y quien quiera monarquía en España. no tengo ningún ánino de ofender.Mientras tanto, la guardia civil: Como os sigáis metiendo con el Rey, váis a ver para qué se hizo la Guardia Civil
PD: En un principio, la GC, se hizo para reprimir el pueblo, hoy está para proteger y servir, pero sigue teniendo su esencia, aunque no tan calcada.
1 jul 2012, 01:22
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. nooo, no tiene por qué.
¿Qué pasaría si solo quitas al rey y dejas lo demás como está? sería algo como en E.E.U.U, un solo presidente en una república, y ya. ¿Que quien representaría al país? pues embajadores, lo normal. ¿No?
Me mosquea que pensemos que una república ha de ser con dos presidentes, cuando veo a E.E.U.U., con uno solo.
Vale, no puedes comparar una federación como es E.E.U.U. con España, pero estaría bien algo tan sencillo como dejarlo así, pero sin el rey. ¿Qué estaría mal?
No, en serio, he preguntado esto a mucha gente y no me han dicho nunca ningún inconveniente, así que si la idea es mala decirme por qué.
1 jul 2012, 10:10
#5 #5 kundoman dijo: Triste pero cierto :okay:Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?
1 jul 2012, 10:44
#32 #32 lightninga dijo: ¡Hay gente que si trabaja! Y gente que lo está pasando muy mal, mientras que los políticos y el rey, no hacen NADA. El rey vive de nuestro dinero, un montón de dinero, mientras muchos españoles lo pasamos fatal. Odio a nuestro rey, y respeto a quien crea en la monarquía, y quien quiera monarquía en España. no tengo ningún ánino de ofender. Si los políticos tuvieran ademas los pocos poderes del Rey, ¿acaso seria mejor si todos son unos inútiles?, decís que nos cuesta 8 millones de euros al año, vale, cuantos somos en España (46.185.697)
dividido nos sale a 17 céntimos por persona al año. ¡¡¡17€ por persona cada 100 años!!! Yo lo veo muy muy barato para un tío que nos representa, manda callar a otros cuando toca, y también hace cosas mal, pero por pocos poderes que tenga, que los tenga él, no los políticos, imaginaos que zapatero y rajoy, que ademas de presidentes hubieran tenido que hacer las cosas del Rey, pues ademas de mas gasto, las habrían hecho mal y estaríamos peor
1 jul 2012, 10:50
nunca me había parado a pensarlo pero tiene razón
1 jul 2012, 13:13
Es un chiste de Javi'n Roll. Si no me creeis buscad esta canción: Dia Sexto - Las cosas claras
1 jul 2012, 13:18
#58 #58 waalga dijo: #55 tu crees que ha estas alturas es posible volver a la epoca de oro de cc?...Moló mientras duró...ya, pero me gustaría, como a la mayoría, que volviera esa época
1 jul 2012, 13:54
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. A todo eso, ¿quien vive mejor? Es muy fácil criticar así, pero a todos nos gustarían los 1400€ de salario mínimo que tienen en Francia por ejemplo, más del doble que aquí.
1 jul 2012, 13:56
#63 #63 luislb dijo: #5 Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?Pues si la gente quiere que siga siendo el jefe de estado, ELECTO.
1 jul 2012, 14:01
#62 #62 droeko_amebar dijo: #51 nooo, no tiene por qué.
¿Qué pasaría si solo quitas al rey y dejas lo demás como está? sería algo como en E.E.U.U, un solo presidente en una república, y ya. ¿Que quien representaría al país? pues embajadores, lo normal. ¿No?
Me mosquea que pensemos que una república ha de ser con dos presidentes, cuando veo a E.E.U.U., con uno solo.
Vale, no puedes comparar una federación como es E.E.U.U. con España, pero estaría bien algo tan sencillo como dejarlo así, pero sin el rey. ¿Qué estaría mal?
No, en serio, he preguntado esto a mucha gente y no me han dicho nunca ningún inconveniente, así que si la idea es mala decirme por qué.No, no es nada mala, de hecho es lo ideal pero la gente no lo entiende. Una república federal ahora mismo es lo que mejor funciona. Sino se puede comprobar rápido, que la mayoría de países con repúblicas federales son de los más ricos (EEUU, Alemania, Rusia, Suiza..)
1 jul 2012, 14:04
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. De todas formas a ver si nos ponemos al día, que ya no es Sarkozy, es Hollande. El cual, por cierto, acaba de subir el salario mínimo interprofesional más aún, mira si las cosas se pueden hacer bien.
1 jul 2012, 14:08
Por favor! lo decís como si el rey no hiciera nada! el rey hace muchos esfuerzos para levantar una escopeta y matar elefantes!
1 jul 2012, 15:27
#62 #62 droeko_amebar dijo: #51 nooo, no tiene por qué.
¿Qué pasaría si solo quitas al rey y dejas lo demás como está? sería algo como en E.E.U.U, un solo presidente en una república, y ya. ¿Que quien representaría al país? pues embajadores, lo normal. ¿No?
Me mosquea que pensemos que una república ha de ser con dos presidentes, cuando veo a E.E.U.U., con uno solo.
Vale, no puedes comparar una federación como es E.E.U.U. con España, pero estaría bien algo tan sencillo como dejarlo así, pero sin el rey. ¿Qué estaría mal?
No, en serio, he preguntado esto a mucha gente y no me han dicho nunca ningún inconveniente, así que si la idea es mala decirme por qué.Estados unidos es una democracia, no una república, es un estado federado.
1 jul 2012, 16:27
si trabaja.... mandando a callar al rey chino
1 jul 2012, 16:36
#61 #61 gift dijo: #32 Mientras tanto, la guardia civil: Como os sigáis metiendo con el Rey, váis a ver para qué se hizo la Guardia Civil :mirada:
PD: En un principio, la GC, se hizo para reprimir el pueblo, hoy está para proteger y servir, pero sigue teniendo su esencia, aunque no tan calcada.Que atrevida es la ignorancia..
1 jul 2012, 17:57
...Pan y circo para el pueblo...
1 jul 2012, 18:21
El Golpe de Tejero fue un montaje del rey para perpetuar la monarquía. Os lo creísteis como bobos...
-LOS CHIKOS DEL MAÍZ-
1 jul 2012, 20:45
adaptacion de una cancion de Dia Sexto
2 jul 2012, 02:04
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.No es que el rey fuese precisamente un demócrata (de hecho su padre tenía recelos sobre él por esos mismos motivos xD). Cambió el sistema de gobierno para mantenerse en su posición, así de simple. La España de los 70 pedía el cambio: las manifestaciones, el aclamo popular, el crecimiento del turismo con sus consecuencias culturales, la imposibilidad del rey de mantener el sistema dictatorial... todo eso hizo que cambiase el sistema, no su voluntad, no te creas esa milonga ^^.
Por cierto, en el 20-F no está muy claro el papel del rey, de hecho hay teorías que indican que el propio Juanca podría estar detrás del golpe de estado (sus intenciones tendría, como ese aumento de popularidad que se refleja en ti, por ejemplo).
2 jul 2012, 02:32
Rey en el Norte!
2 jul 2012, 11:06
#70 #70 Alcaga dijo: #63 Pues si la gente quiere que siga siendo el jefe de estado, ELECTO.Bueno, ya veremos como lo hace Felipe, si no está al nivel de su padre, que se elija jefe de estado, pero aviso:
- El jefe de estado electo VA A SER MUY CARO
-no es lo mismo un jefe de estado que un rey
-vamos a perder muchas relaciones internacionales (amistades)
-Juan Carlos= Rey Jefe de Estado = Politico... Politico honrado?
2 jul 2012, 11:08
#68 #68 Alcaga dijo: #51 A todo eso, ¿quien vive mejor? Es muy fácil criticar así, pero a todos nos gustarían los 1400€ de salario mínimo que tienen en Francia por ejemplo, más del doble que aquí.Claaaro pero es que no es lo mismo vivir en Francia que vivir aqui. ahi la vida es muy cara.
2 jul 2012, 11:39
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. Pero es que el Rey no nos cuesta 8 millones, nos cuesta mucho más. 8 millones es la partida que le da el BOE, a estos 8 millones hay que sumarles los costes de seguridad (que estan comprendidos en el ministerio de interior), los costes del mantenimiento del patrimonio (el yate, los palacios para las vacaciones, los 73 coches que tiene) que estan comprendididos en el ministerio de fomento. De todas formas aunque costara menos no justifica nada. Los costes dependen de los presupuestos del estado, no tiene nada que ver con que haya monarquia o republica. Y segundo no useis la demagogia, porque 20 millones en Alemania no son 20 millones en España, Alemania es un país que tendra 10 veces nuestro PIB para ellos 20 millones seran 4 perras...
2 jul 2012, 13:52
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.El rey le estubo chupando la polla a franco hasta que le convino, gilipollas, democracia decorada sigue siendo dictadura, allá tú si quieres seguir esclavizado, porque deberías de pensar que cada vez hay menos derechos a la educación, la sanidad, la vivienda... y sobre todo hay menos libertad de expresión. Pero cada uno piensa en sí mismo, mientras halla dinero para comer, no os vais a mover. Deberías de saber cuántos mueren de enfermedad curable, y cuántos de hambre, y cuántos inocentes por culpa de LOS BORBONES. (El rey) la mayor autoridad la dirige un cocainómano de mierda, que no os dais cuenta, el fútbol pa' distraer. Y una nación sólo son rayas dibujadas sobre un mapa.
2 jul 2012, 13:57
#82 #82 luislb dijo: #70 Bueno, ya veremos como lo hace Felipe, si no está al nivel de su padre, que se elija jefe de estado, pero aviso:
- El jefe de estado electo VA A SER MUY CARO
-no es lo mismo un jefe de estado que un rey
-vamos a perder muchas relaciones internacionales (amistades)
-Juan Carlos= Rey Jefe de Estado = Politico... Politico honrado?Honrado ni de coña.
2 jul 2012, 15:49
#85 #85 chicatroll97 dijo: #55 El rey le estubo chupando la polla a franco hasta que le convino, gilipollas, democracia decorada sigue siendo dictadura, allá tú si quieres seguir esclavizado, porque deberías de pensar que cada vez hay menos derechos a la educación, la sanidad, la vivienda... y sobre todo hay menos libertad de expresión. Pero cada uno piensa en sí mismo, mientras halla dinero para comer, no os vais a mover. Deberías de saber cuántos mueren de enfermedad curable, y cuántos de hambre, y cuántos inocentes por culpa de LOS BORBONES. (El rey) la mayor autoridad la dirige un cocainómano de mierda, que no os dais cuenta, el fútbol pa' distraer. Y una nación sólo son rayas dibujadas sobre un mapa.Si, ya se ve con tu comentario la falta de libertad de expresión que hay si... y que mueren de enfermedades curables¿¿¿ JA!
2 jul 2012, 22:35
#82 #82 luislb dijo: #70 Bueno, ya veremos como lo hace Felipe, si no está al nivel de su padre, que se elija jefe de estado, pero aviso:
- El jefe de estado electo VA A SER MUY CARO
-no es lo mismo un jefe de estado que un rey
-vamos a perder muchas relaciones internacionales (amistades)
-Juan Carlos= Rey Jefe de Estado = Politico... Politico honrado?Pues que sea caro, eso me importa tres pitos (que no lo será tanto). Lo que no puede ser que es que un tío, por "elección divina", por herencia de sangre, o lo que sea, tenga derecho a ocupar una posición más alta que el resto de mortales.
3 jul 2012, 13:48
#63 #63 luislb dijo: #5 Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?No trabaja. Le estoy muy agradecido por la democracia y todo eso, pero en cuanto la palme, a su hijo le van a dar por el ojal.
Por mucho dinero que traiga al país, él gasta más que eso.
3 jul 2012, 16:14
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.eso, es verdad, nuestro rey es fantástico, solo porque estemos en crisis y que cada "x" meses 4 perro-flautas se presenten en la puerta del sol pidiendo la anarquía, no debemos insultar al rey. El ha hecho mucho por España, y lo sigue haciendo. Él no es el reponsable de que estemos en crisis, ha hecho pactos (con E.E.U.U., por ejemplo) que si no estubiesen, seríamos fijo del tercer mundo.
5 jul 2012, 15:00
#46 #46 van_zandt dijo: La viñeta es graciosa, pero veo que aqui nadie sabe que es el que nombra a los nuevos presidentes de gobierno y sus ministros, es el que aprueba las leyes que hayan salido de las Cortes y demas. Y sinceramente, prefiero que me gobierne un rey a otro politicucho que solo quiere ser presidente para robar todo lo que pueda.No es por ofender, pero a mí me parece que que un señor esté cobrando miles de euros, mientras que mis padres estan en el paro, es injusto.
Es cierto que en el pasado hizo algunas cosas bien, pero ahora mismo a mí por lo menos no me parece que esté ejerciendo bien su trabajo, y aun así cobra muchísimo dinero.
Se de gente que también hizo grandes logros en la historia, y no por ello estubieron alabándoles hasta el momento de su muerte... Insisto en que no es por ofender, pero que para que el rey pueda cobrar todo lo que cobra, haya tanta gente en la calle, es realmente injusto.
Se que me llevaré un puñado de negativos, pero me da igual, esta es mi idea y no va a cambiar.
7 jul 2012, 19:36
#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.**** son blogs pot(todo junto)
24 jul 2012, 12:55
#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.POR QUE NO TE CALLAS
24 jul 2012, 12:57
#90 #90 javiskii dijo: #55 eso, es verdad, nuestro rey es fantástico, solo porque estemos en crisis y que cada "x" meses 4 perro-flautas se presenten en la puerta del sol pidiendo la anarquía, no debemos insultar al rey. El ha hecho mucho por España, y lo sigue haciendo. Él no es el reponsable de que estemos en crisis, ha hecho pactos (con E.E.U.U., por ejemplo) que si no estubiesen, seríamos fijo del tercer mundo. Tienes mucha razon ,amigo mio
13 ago 2012, 23:04
esta muy bien echa, de las mejores
10 nov 2012, 00:59
Mierda de viñeta, arriba ESPAÑA! VIVA MI PAÍS!
26 abr 2013, 17:37
#74 #74 rostertron dijo: #62 Estados unidos es una democracia, no una república, es un estado federado.Es una República Federal Democrática..
21 oct 2013, 15:37
Eso es de Día sexto javi and roll http://www.youtube.com/watch?v=tMo9B7NZIQY
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!